Señora Cospedal

Señora Cospedal, los ciudadanos no pretenden violentar el voto de sus señorías como acaba usted de afirmar hace unas horas ante los medios de comunicación. Ni tan siquiera pretenden pacificar, ni civilizar sus votos en esa cámara de la irrepresentación en la que ustedes votan, cautivos del mandato imperativo de sus jefes de filas; y no pendientes de los intereses de los ciudadanos que dicen representar, y en realidad no representan.

 

Los ciudadanos están preocupados por su futuro, por sus familias, por sus hijos… ahora mismo no tienen otra manera de mostrar su preocupación y su crítica a las acciones de gobierno y, y también de oposición, que la de ir a protestar a sus casas, a las sedes de sus partidos políticos, a aquellos locales donde puedan estar reunidos. Solo les queda el derecho a la denuncia pública, a la protesta. Y como ustedes legislan, gobiernan y juzgan, y por mor de esos privilegios medievales, han prohibido manifestarse ante las puertas de lo que debiera ser la Asamblea Nacional (lugar donde se encuentra la Representación de los ciudadanos), pues, no les queda otro camino que localizarles allá donde estén, reunidos o solos, y tratar de llamarles la atención, de expresarles su desacuerdo con las preferencias de las que ustedes hacen gala a la hora de levantar la mano o apretar el botón.

 

Señora Cospedal… señoras y señores diputados: Si ustedes no quieren que esto suceda, pongan su cargo a disposición del distrito, para que los ciudadanos revoquen su nombramiento, y sustituyan la representación de listas de partido por la Representación Uninominal… y, ya de paso Separemos lo poderes políticos del Estado.  Dejemos que la potestad judicial esté libre de toda ingerencia de las cuotas de poder de los partidos políticos de turno.

 

Si no quieren ustedes protestas, acudan a sus distritos y pongan su acta a nuestra disposición, nosotros con mucho gusto les revocaremos en el cargo.

 

Pero, ahora caigo en la cuenta de que sus jefes de filas, aquellos que les mantienen allí, estabulados, no se lo van a permitir. En fin… tendrán que permanecer así toda la legislatura, y votar todo lo que quieran las eléctricas, las telefónicas, las empresas del gas, los grandes bancos, las grandes empresas… todo para ellos, todo para BCE, para el FMI, para la Comisión… ¡Ah, no se olviden, también para la corona, que algo tendrá que decir!.

 

Señora Cospedal…

Totana, 13 de Abril de 2013

Comentarios en facebook

commentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× 8 = forty eight

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>