Candidato al Congreso que lucha por la Separación de poderes de verdad

panel de fotos

10523976_792705210774080_6549002118294788165_n

15Mar_Errejon_Chomsky2

unnamed

Antonio Muñoz Ballesta es el candidato al congreso en las primarias ( está en “Candidaturas no agrupadas” ) que propugna con claridad la consecución de la tan ansiada Separación ( en origen y de abajo arriba) de los tres poderes que permita el control efectivo y entre sí de legislativo, ejecutivo y judicial, además de la independencia de cada uno de ellos. Una urna para el Congreso, otra para el Ejecutivo y la imposibilidad de que los altos magistrados sean puestos a dedo por el político. De esa forma se conseguirán: 1) leyes justas que permitan la democracia real 2) un poder judicial y fiscalía independiente y 3) un presidente del gobierno elegido directamente, además de unos representantes cuyo mandato vendrá, entonces sí, de sus electores. Lucho por la Separación de poderes ( democracia) ( art. 16 declaración DDHH y ciudadanía )
Motivación para presentarse
1) Conseguir lo establecido en el compromiso democrático que Pablo Iglesias, Íñigo ,Juan Carlos, Carolina…( CQP) tuvo con nosotros en un email que me envió poco antes de la Asamblea Constituyente de Vistalegre en Madrid (octubre 2014) :”“Buenos días Antonio! Muchas gracias por tu aportación, valoraremos lo que nos acabas de comentar e intentaremos que esté presente en el documento final. Si no fuera posible, cuenta con que nuestro programa electoral seguramente irá en ese sentido: obtener una auténtica separación de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) y la posibilidad de la revocación de cualquier cargo público. Decirte que por el momento las leyes no nos permiten esos cambios, por eso es necesario ganar y cambiar estas leyes injustas que nos ha impuesto la casta. Un saludo, ¡Claro que PODEMOS!” 2) Conseguir la mayor Justicia social posible mediante la imposición de las tasas pertinentes sobre los enormes beneficios que las grandes corporaciones multinacionales obtienen ( ej. Repsol en el Valle de Escombreras en CT ); tasas que irán dirigidas a mantener y mejorar la sanidad y educación pública de calidad, además de eliminar la pobreza. 3) Conseguir que la democracia social y autogestión se elija, cada vez más, como forma de organización en las grandes y medianas empresas, aumentando así la libertad, la justicia y la creatividad e investigación- propias de la naturaleza humana ( Noam Chomsky). 4) Defensa de la Naturaleza y de los derechos humanos.
Antonio Muñoz Ballesta

Así en Plaza Podemos
https://www.reddit.com/r/podemos/

Comentarios en facebook

commentarios

Related Posts

No related posts found.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>