A por la Separación de Poderes en España para conseguir una democracia de verdad y evitar la Separación de Catalunya , Euskadi y Galicia.

MANIFESTACINPORAL18310407_3552cc4c

catalanismo-superar-crisis-aprobar-presupuestos_TINIMA20130405_0529_5
la foto (43)

la foto (44)

1.Hace más de un año que propuse en la Asamblea ciudadana constituyente de Podemos, en Madrid, la necesidad urgente de establecer, en el estado español, unas reglas jurídicas y políticas que todavía no tenemos, a saber, la Separación de poderes, es decir:
a) la elección directa del jefe del poder ejecutivo, del Presidente,del gobierno de España, por parte de todos los electores del estado, ya vivan en Madrid, Barcelona, Bilbao o A Coruña…;
b) la Independencia del Poder judicial, y no sólo la independencia del juez a la hora de juzgar, sino de que los órganos del poder judicial ( CGPJ) y magistrados de TC y TS y demás órganos supremos judiciales y jurídicos, no sean puestos por los políticos en sus cargos, sino por sus méritos y democráticamente;
c) y, que los diputados o representantes políticos lo sean DE sus circunscripciones electorales ( con la posibilidad de revocarlos antes de que terminen el mandato) y no DE los jefes de sus partidos, partidos que, por lo demás, deben ser de los ciudadanos y no de los Bancos o del Estado o, peor aún: de los Bancos y del Estado, como está ocurriendo.

2.Este verano conseguimos que a) en la mesa de Libertades Públicas del Foro por el Cambio, también de Podemos, se aprobara la necesidad de que la Separación de poderes constara en el programa electoral de Podemos en las próximas elecciones generales-cosa ya reconocida en un email personal por el equipo promotor CQP en septiembre 2014-, entre otras cosas para impedir la existencia de leyes como la Ley Mordaza, y, además, b) se aprobó rápidamente mi propuesta de la Independencia del Poder Judicial en plaza podemos, propuesta que, ante la pregunta de Juan Carlos Monedero a Pablo Iglesias en un reciente programa de la Sexta noche, Pablo Iglesias ha asumido como ” más que necesaria” para España.

3. Si Podemos hubiera llevado en su programa electoral en Catalunya la Separación de poderes sus resultados, quizás, hubieran sido mucho mejores, pues el elector que a última hora se decidió por C´S u otras fuerzas políticas, hubiera votado Catsíquespot.

4. Que la SEPARACIÓN DE PODERES EN ESPAÑA IMPLICA LA UNIÓN Y LA DEMOCRACIA REAL en todo el estado es evidente por las siguiente razones:
a)Todos los electores, se encuentren en Barcelona, A Coruña, Madrid o Bilbao, votarán directamente a un presidente del gobierno de España, que será el presidente de todos, garantizando así la unidad y revitalizando la lucha por una democracia real y no el neoliberalismo del eurogrupo merkeliano.
b) El poder judicial será independiente de la política y los políticos, por lo que la corrupción de los partidos políticos se reducirá al mínimo o a cero. Cuestión esta íntimamente relacionada con los injustos recortes de los derechos humanos.
c) y los representantes políticos se cuidarán mucho de no cumplir con el mandato que reciben de sus circunscripciones en la elecciones generales para el Congreso – diferente y separada de las elecciones presidenciales- pues podrán ser revocados de inmediato por los electores mismos.

SEPARACIÓN DE PODERES EN ESPAÑA, SÍ
( Separarse, No)

Antonio

Comentarios en facebook

commentarios

Related Posts

No related posts found.

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>