Incompetentes y contraproducentes

Tras los sucesos de Colonia nos encontramos hoy con una serie de noticias escalofriantes. La primera de todas, que la policía de Colonia rechazó la ayuda que se le ofreció desde comisarias cercanas a pesar de encontrarse absolutamente desbordada. La cuestión se suma al hecho de que, tal y como contábamos, la propia policía sostuviera oficialmente que la noche transcurrió tranquila hasta no tener más remedio que confesar los hechos el día 4 de Enero.

La segunda noticia es que ayer, al menos una banda de unas veinte personas se dedicó a la caza del inmigrante por las calles de la ciudad, propinando una paliza a un grupo de seis paquistaníes y a un sirio. Y la tercera, ya para bingo: la policía sueca reconoce que ha ocultado durante dos años las agresiones sexuales perpetradas en grupo por afganos a niñas de entre 11 y 15 anos en un festival de música.  “Según denunciaron de forma anónima varios agentes a Dagens Nyheter, las autoridades policiales omitieron a propósito los hechos para evitar que pudieran favorecer la estrategia de Demócratas de Suecia, una formación de ultraderecha que es la tercera fuerza más votada en este país nórdico.”

Todo este planteamiento de acción es un suicidio, es de ineptos y es contraproducente por los siguientes motivos:
– el estado de derecho se va por el retrete
– los agresores se sientes impunes

– las agredidas injustamente e innecesariamente indefensas

– ultras que se dedican a hacer caza de inmigrantes

Nos encontramos ante una verdadera conjura de los necios que está consiguiendo crear un clima de indefensión y alentando a los ultras xenófobos. ¿Es mucho pedir que se cumpla aquello de que todos somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social?

Comentarios en facebook

commentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>